Con objeto de poner en valor la red de puntos de atención de Correos y con el ánimo de satisfacer la demanda existente en el mercado, Correos pone a disposición de los clientes un servicio de "distribución de envíos" a través de su red. Este servicio, disponible bajo contrato, va especialmente dirigido a todas aquellas organizaciones, públicas o privadas que pretendan distribuir a sus clientes finales, a través de la red de puntos de atención de Correos, cualquier envío de los permitidos para su circulación en la red postal pública: bombillas, lámparas, libros, etc.
El servicio engloba la recepción y el almacenaje, la gestión centralizada de un stock de mercancías, la distribución de las mercancías a la red de puntos de atención de Correos, la entrega al cliente final de dicha mercancía contra un cupón con código de barras o sistema alternativo de registro y el retorno de información a la entidad que haya contratado el servicio.
Dentro de este producto se encontraba la entrega de bombillas de bajo consumo promocionada por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio en 2009. El precio del producto era 0 €.
El cliente se presentaba en la oficina con un folleto que previamente le había enviado su compañía eléctrica conjuntamente con la factura de la luz. El folleto contenía la siguiente información: